La Salud está en tus pies

La Reflexología Podal se basa en la teoría demostrada de que cada punto del pié corresponde por reflejo a un órgano o parte del cuerpo humano.

En los tiempos que nos toca vivir, el tipo de alimentación, el estrés, el ritmo de vida... nos produce una serie de patologías que esta terapia puede solucionar o por lo menos aliviar.

Estamos aquí para ayudarle. Si tiene algún tipo de patología, dolencia o problema de salud no dude en ponerse en contacto con nosotros para encontrar una solución.

martes, 1 de febrero de 2011

EXFOLIA TUS PIES UNA VEZ POR SEMANA

Los pies son una de las partes de nuestro cuerpo que más sufre con las actividades del día a día. Estas extremidades son las que soportan todo nuestro peso y nos llevan a donde nosotros queramos. Nuestros pies nunca gritan de dolor, pero sí nos dan algunas señales.

¿Cuántas veces has sentido que los pies te reclaman un poco de atención al final del día?. Qué mejor manera que engreirlos después de una difícil jornada diaria que con unos masajitos relajantes en casa.
Exfoliar nuestros pies es algo que debemos hacer, al menos, una vez por semana para aliviar dolores y suavizar asperezas. Con algunos ingredientes naturales que encontramos en casa podremos prepararlos. ¡Manos a la obra!
Exfoliante refrescante de fresas.
  • Dos Fresas.
  • Azúcar Rubia.
  • Aceite esencial de menta.
Hacer un puré con las fresas ayudándote con un tenedor. Luego, agregar el azúcar rubia y 20 gotitas de aceite esencial de menta y revolver bien. Debes aplicarte este exfoliante con los pies limpios y masajear cada pie por unos 5 minutos. La menta hará que te sientas muy fresca y relajada; las fresas te aportarán vitamina E y sus pepitas te exfoliarán junto con el azúcar.
Exfoliante con sábila -o aloe vera-.
  • Una cucharada de avena.
  • Una cucharada de sal gruesa.
  • Una cucharada de gel de sábila fresco.
Debes mezclar todos los ingredientes en un recipiente. A continuación, también con los pies limpios, aplícate el exfoliante masajeando cada pie y focalizándote en la zona con más daño. La sábila  hará que se renueve tu piel, mientras que la avena te dará humectación y la sal, la exfoliación.
Exfoliante fresco de aceite de oliva.
  • Una cucharada de aceite de oliva.
  • Una cucharada de sal gruesa.
  • Hojas de menta.
En un mortero machaca muy bien la menta para que libere su aroma y sus propiedades refrescantes. Agrega la sal y el aceite de oliva. Procede a mezclar bien los ingredientes y aplícate la mezcla en los pies dando masajes. El aceite de oliva  te dará mucha suavidad y la menta te refrescará los pies a la vez que la sal los exfoliará.
Recuerda enjuagarte los pies con abundante agua tibia después de cada exfoliación que debes realizar como mínimo una vez a la semana. Una vez secos, aplícate una crema para pies de tu preferencia y ¡a descansar como una reina!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario